Centro de Ayuda

¿Cómo configurar mi correo en dispositivos iPhone?

Para configurar una cuenta de correo en nuestro dispositivo iPhone debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Debe acceder a la opción Ajustes del iPhone. Una vez ahí debes acceder a la opción "Correo, contactos, calen." como se muestra en la imagen:

 

2.- A continuación debemos presionar donde dice "Añadir cuenta..." como se muestra en la imagen:

 

3.- Ahora el equipo nos preguntará que tipo de cuenta queresmo agregar, debemos seleccionar "Otras", ya lo que queremos es registrar nuestro correo corporativo. Como observación podemos decir que los otros tipos de cuenta (Gmail, Yahoo, AOL, Hotmail) son un poco más sencillas de configurar porque casi toda la configuración se completa automáticamente.

 

4.- En la siguiente pantalla debemos completar con los datos de nuestra cuenta de correo. Donde dice "Nombre" debemos escribir el nombre de la persona, empresa o institución asociada a la cuenta de correo, por ejemplo: Juan Pérez G., este dato es importante ya que será el remitente cuando enviemos correos. En el siguiente campo debemos escribir nuestro correo corporativo, como ejemplo dejamos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , pero esto depende del nombre que le dieron a la cuenta y el dominio (el dominio es el termino que esta asociado a un punto algo, ejemplo algo.net, algo.com, algo.cl) asociado al correo. Volviendo al caso de Juan Pérez G., el correo de este personaje podría ser Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El penúltimo campo es donde se debe ingresar la contraseña. Por último se debe escribir una descripción para la cuenta de correo, recomendamos escribir su correo nuevamente. Luego de completar todos los campos debe presionar en el botón "Siguiente", en caso que el sistema indique un error debe verificar los datos por si existe un error de tipeo.

 

5.- Ya falta menos. A continuación aparece un formulario bastante extenso, donde la primera parte ya tiene datos, pero se debe llenar el apartado de Servidor correo entrante y Servidor correo saliente. Es importante que en los campos donde dice "Nombre de host" escriba la información como se muestra en la imagen, teniendo presente que la parte miempresa.cl debe ser reemplazada por los datos personales. Retomando el ejemplo de Juan Pérez G. si el trabaja en la Empresa Chile, seguramente debera colocar algo como: mail.empresachile.cl, en algunos caso podría ser .net o .com, esto como dijimos anteriormente depende del dominio. Recuerde completar los campos de contraseña, para luego presionar el botón "Siguiente".

Si por algún motivo el sistema muestra un mensaje que dice algo como: "Imposible verificar identidad del servidor", seguido por un texto y 3 botones (Cancelar, Detalles, Continuar). Presione en el botón "Continuar".

6.- Para finalizar debemos presionar en el botón Guardar, con esto la cuenta de correo queda almacenada en nuestro iPhone y ya deberíamos poder enviar/recibir mensajes con nuestro correo corporativo.

Volver al Centro de Ayuda

Partners y Apoyo

Redes sociales

    

JoomShaper